fbpx

La importancia del Surf Training

Si practicas surf, ya sea de manera regular o esporádica, por diversión o por competición, el Surf Training es algo muy importante y que sin ninguna duda debes tener en cuenta.

El Surf Training consiste en entrenamientos funcionales fuera del agua enfocados al surf. Los puedes realizar en cualquier parte.

Estos entrenamientos van a preparar a tu cuerpo para las exigencias y los movimientos específicos del surf, mejorando así tu rendimiento y tu forma física. Te va a permitir surfear mejor, progresar más rápido, y lo más importante, disfrutar más de tus sesiones.

El surf training te va a ayudar a…

Ser más fuerte

Cualquier surfista debe tener unos músculos fuertes, funcionales y atléticos si quiere seguir progresando. Esto te va a permitir generar más potencia encima de la tabla, tanto a la hora de remar como a la de surfear.

Esto es algo muy importante, ya que podrás coger más olas, remontar más rápido, y hacer maniobras mucho más radicales y potentes.

Mejorar tu equilibrio

Todos los procesos del surf involucran tener un buen equilibrio, tanto a la hora de ponerse y mantenerse de pie, como a la hora de realizar maniobras.

El Surf Training te va a ayudar a mejorar tu equilibrio de una forma brutal, lo que se va a traducir en un surf mucho más fluido y con más estilo.

Estarás mucho más estable encima de la tabla, lo que te dará más confianza y facilidad para realizar todo tipo de maniobras.

Ser más flexible

La flexibilidad siempre viene bien, y más en un deporte como es el surf, en el que ser flexible te puede facilitar muchos de los procesos y maniobras.

Sin ir más lejos, la maniobra más básica y sin la cual nunca vas a llegar a surfear: el take off requiere de cierta flexibilidad.

Cuanto más flexible seas, más facilidad vas a tener para hacer muchas de las maniobras del surf.

Además, te va a ayudar a prevenir molestias y lesiones, y te va a venir muy bien en tu día a día.

Incrementar tu movilidad

Uno de los puntos más importantes a la hora de surfear; la movilidad.

El surf incluye un montón de rotaciones, flexiones y distintos movimientos.

El Surf Training te va a ayudar a conseguir la movilidad que necesitas para surfear mucho mejor y de forma más eficiente.

¡Empieza ya con el Surf Training!

Ya eres consciente de la importancia y el impacto que puede tener el Surf Training en tu rendimiento surfeando, así que es hora de ponerse manos a la obra.

Échale un vistazo a nuestros programas y empieza a mejorar tu surf ahora mismo.

Deja un comentario