fbpx

¿Qué es el Surf Training?

¿Todavía no sabes lo que es el Surf Training? No te preocupes, nosotros te lo explicamos.

Básicamente, el Surf Training consiste en entrenar fuera del agua, realizando ejercicios que nos vayan a ayudar a la hora de hacer surf. Para ello, hay que trabajar 4 pilares básicos: Fuerza, equilibrio, flexibilidad y movilidad.

Con este tipo de entrenamiento, estamos obteniendo las cualidades necesarias para llevar nuestro surf al siguiente nivel.

¿Para quién es bueno el Surf Training?

¡Para absolutamente cualquier persona que haga surf! Tanto como si haces surf de forma esporádica, como si haces surf de forma regular, el Surf Training es algo que no puede faltar si quieres mejorar tu surf y tu forma física.

Para personas que surfean de forma esporádica:

Si eres de los que solo pueden surfear en verano o pocas veces al año, y quieres aprovechar bien tus sesiones, el Surf Training es perfecto para ti.

Si realizas este entrenamiento funcional enfocado al surf, cuando tengas la oportunidad de surfear, estarás en plena forma. No te sentirás oxidado, y tu cuerpo estará totalmente preparado para surfear.

Y no solo eso, el Surf Training, te permitirá progresar más rápido y surfear mejor, debido a la fuerza, equilibrio, flexibilidad y movilidad que vas a ganar entrenando.

Para personas que surfean de manera regular:

Si haces surf de forma regular, el Surf Training también es una buena opción para ti por varias razones.

En primer lugar, te ayudará a llevar a tu surf al siguiente nivel. Lo que vas a trabajar fuera del agua, va a mejorar el rendimiento de tu cuerpo mientras surfeas, y lo vas a notar mucho en tu surf. Si no nos crees, fíjate en los surfistas profesionales. Todos ellos hacen entrenamientos funcionales de este tipo.

En segundo lugar, como ya sabrás, el surf es un deporte que crea muchas descompensaciones musculares, y es muy importante corregirlas para evitar molestias y lesiones, y los ejercicios que se incluyen en el Surf Training son perfectos para ello.

¿Qué tipo de ejercicios tiene el Surf Training?

El Surf Training va a tener todo tipo de ejercicios que puedan ayudar de una forma o de otra a tu surf.

Ejercicios de fuerza y explosividad

Cualquier programa de Surf Training tiene que incluir ejercicios de este tipo. Es muy importante tener unos músculos fuertes y funcionales a la hora de surfear.

Sobre todo hombros, brazos y espalda, que van a jugar un papel fundamental a la hora de remar, y las piernas.

Ejercicios de equilibrio

Como ya sabrás, el equilibrio es algo clave en el surf. Si quieres surfear bien, es necesario tener un buen equilibrio.

Para ello, se realizan muchos ejercicios enfocados a mejorar el equilibrio, como ejercicios con una sola pierna y la utilización de balones de estabilidad o pelotas Bosu.

Ejercicios de flexibilidad

Muchos de los movimientos del surf, especialmente uno de los más básicos y más importantes, el take off, requieren cierta flexibilidad.

Cuanto más flexible seas, más facilidad tendrás para realizar ciertas maniobras y movimientos.

Para ello, se trabaja también con estiramientos y ejercicios de yoga.

Ejercicios de movilidad

Seguro que no es ninguna noticia para ti que el surf requiere una movilidad excepcional. Prácticamente todos los movimientos requieren mucha rotación y movilidad de caderas, hombros y rodillas.

Para surfear bien y de forma fluida, una buena movilidad es un MUST.

Por ello, incluimos en nuestros programas ejercicios que te van a ayudar mucho a mejorar tu movilidad.

¿Quieres empezar con el Surf Training?

Si has llegado hasta aquí, ya sabes perfectamente lo que es el Surf Training, y seguro que te has dado cuenta de la importancia que tiene para mejorar tu surf y tu forma física.

Si quieres empezar, échale un ojo a nuestros programas de Surf Training. Tenemos disponibles tres niveles distintos, para que encuentres tu programa perfecto dependiendo de tu punto de partida, y que vayas escalando hasta el máximo nivel.

¡Lleva tu surf al siguiente nivel!

Deja un comentario